FANDOM

Si no hay conexión de red local y se cree que es por la tarjeta de red, se puede comprobar de la siguiente forma:

  • Si la luz verde esta apagada significa que la tarjeta de red no esta bien conectada, y por lo tanto no se comunica con ningún dispositivo.

En el primer caso se tendría que comprobar que el cable este bien conectado, y que el cable este en buen estado y que concuerde la coloración de los cables RJ-45 (como cable de red) .

Si el problema no es el cable, podría deberse a que el receptor (por ejemplo impresora) no este preparado para conectarse a una tarjeta de red, o a que la tarjeta de red esta averiada, o el ordenador no tiene los drivers necesarios para controlar el dispositivo.

Normalmente podemos saber si la tarjeta esta averiada de la siguiente manera:

Inicio > clic derecho a Mi PC > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos

En el administrador de dispositivos buscaríamos adaptadores de red, y si no existiera el dispositivo de red que tenemos o se representara con un signo de interrogación, la tarjeta de red podría estar averiada o en el mejor de los casos el Pc no tendría los drivers necesarios y por lo tanto no podría comunicarse con el dispositivo de red.

Si el problema fuesen los drivers, véase "instalar drivers de un dispositivo"

  • Si la luz naranja no se enciende significa que no hay trafico de datos y por lo tanto que hay un fallo en la conectividad.

Esto podría deberse a una conexión restringida por contraseña, o podría ser por la mala colocación de el cable de red, en cualquiera de los casos se tendría que revisar la configuración de la conexión tanto en los varios dispositivos conectados

Si después de haver realizado estos comprobamientos sigue fallando, sería el momento de solicitar ayuda de un técnico.